Procedimiento para la prestación de un servicio exequial internacional.
Llamar al servicio al cliente líneas FINSA en Bogotá al (1) 3265706 y/o a la línea nacional gratuita 018000114688 y líneas móviles (+57) 314 692 31 89 / (+57) 314 539 91 18. Este servicio estará vigente 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año con el fin de reportar el servicio para iniciar su verificación y comenzar el procedimiento.
- La familia deberá conseguir un teléfono de contacto en Colombia y otro teléfono de contacto en el país de fallecimiento (preferiblemente celular).
- Proceder a seguir las instrucciones que en el contact center de FINSA les den para transmitirlas LITERALMENTE a los clientes.
- Por ningún motivo deben contactar y/o acordar, por iniciativa propia de la familia, ningún servicio funerario en el exterior o nacional a riesgo de perder los derechos adquiridos a nuestro servicio.
- Por ningún motivo los coordinadores deben dar datos de llegada del cuerpo a Colombia, o a su destino en caso de expatriación de extranjeros.
- FINSA verificará las coberturas con base en la información aportada y a los informes de producción en los cuales se incluyó el fallecido, edad del fallecido, períodos de carencia superados y procederá a prestar el servicio.
- Una vez estos documentos y datos de contactos hayan sido reportados a los funcionarios de Finsa, dejar en las manos profesionales de nuestro operador internacional, quienes garantizan el debido proceso de repatriación o expatriación de cuerpos o cenizas, de manera exitosa. Disponemos de una experiencia de más de 450 repatriaciones y expatriaciones a nivel mundial, lo cual nos permiten garantizar el mejor servicio.